Leonardo y posterior edición
A la hora del recreo conversaba con algunos de sus compañeros y envidiaba cuando estos relataban las ocurrencias y travesuras de sus hermanos más pequeños. El no tenía cerca nada más que a sus padres y no compartía espacio con alguién de edad próxima a la suya. Èl no sabía lo que era compartir espacio con alguién. Entraba en su habitación y nadie le tocaba a sus cosas y se las encontraba perfectamente ordenadas, como él las dejó.
El tiempo pasaba y se convirtió eun apuesto joven y ya estudiaba bachillerato en el instituto, era inteligente y no tenía problema en ninguna asignatura incluso sacó matrícula de honor en varias de ellas.
Cuando regresaba a su casa después de llegar del Instituto cerraba la puerta y se concentaba en los estudios aunque a veces dejaba volar su imaginación, pensando que sería de su vida si hubiera crecido con la compañía de un hermano gemelo, creía haber escuchado una conversación entre sus padres lamentando la pérdida de un niño que murió al momento de nacer y que podría ser el hermano gemelo que siempre había echado de menos.
Rendido de sueño se quedó dormido en su cama y de pronto se encontró de noche en un gran parque y una negra sombra lo seguía por donde caminaba. Era de noche y de repente la luz de las farolas se apagaron y algo podía ver con la luz de la luna llena.
Iba caminando pero le inquietaba unos pasos que escuchaba a su espalda. Una voz escuchó que lo llamaba por su nombre, dejándo este inquietante mensaje.Te haré compañía a donde quieras que vayas pero no me va a ver nadie que no seas tú.
Al día sigiente la sombra lo seguía hasta el instituto y allí fue el comienzo de los problemas. Había comenzado las clases de natación y una chica aguardaba vestida que llegara el turno en donde su grupo tenía que participar.
La chica había caído vestida dentro de la piscina. Unas manos fuertes se encargaron de empujarla. Todos los que habían visto la escena lo considraron culpable y se llevó un severo castigo y no podía contar la verdad porque nadie lo iba a creer.
No había ni un día en que no le jugara una mala pasada . No había ningún amigo que no se salvara de estas bromas pesadas .
Se quedó solo y aislado de todos los amigos. Su vida cambió por completo y ya no era el estudiante brillante de los sobresalientes.
Esclavo de su sombra, iba de desgracia en desgracia, sin encontrar solución.