En mi pueblo cuando alguien te dice "cuidado hay ropa tendida" es porque te avisa de que no debes hablar algo que no quieres que se sepa porque hay gente al acecho... Me recordó la zona más alta de mi barrio. Un abrazo
Very nice in black and white. If I want to hang clothes on the line I go outside in the backyard to the Hills Hoist! Very different and most of us in Australia do the same.
Eso se dice mucho en mi tierra cuando se muestra algo inconveniente a la vista de todos. Lo que me parece excitante es que de algo tan sencillo, incluso vulgar, se pueda conseguir convertir ese algo en arte como lo es esa imagen de B&N. Lo sencillo, cuán infravalorado está. Saludos.
En una ocasión me llego información del origen de ese dicho y creo recordar no tenía nada que ver con el sentido que le damos hoy. Algo similar con el de "pagar la quintada" que en su origen era pagar por no ir a la mili, el mozo que ocupaba el puesto numero cinco del grupo de cinco por lo cual se le llamaba quinto al que iba a la mili.
jajajaj buen título Antonia. y la foto fantástica con tu versión a un BN perfecto. Ese dicho tan popular, hoy en día creo que ya no tiene sentido. Tendemos a decir todo lo que se nos antoje sin tener miramientos ni precauciones, sin filtros y sin preocuparnos. Yo no soy así, yo soy de los antiguos y miro si hay ropa tendida y también si hay moros en la costa. Creo que eso es de la posguerra. Bueno, voy a salir del jardín jajajajaja Me ha encantado la foto, Antonia. Un beso :)
Tu fotografía en B/N es muy buena, aunque nos muestra una costumbre muy arraigada en este país, y que estéticamente no me gusta. Un abrazo, amiga Antonia.
La frase, la fotografía. Me han llevado a una infancia que ha quedado atrás. Hoy en muchas casas ya no hay tendales exteriores. Algunos ya ni tienden en el interior. Me ha gustado lo que evoca este post. Siempre hay que tener cuidado y, sobre todo, en estos tiempos. Tenemos más espías que nunca. O eso, o ya no tenemos ciertas preocupaciones porque el ¿qué dirán los vecinos? ya no es tan importante como en épocas pasadas.
Buena "mirada" en ByN!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Antónia
Lovely b&w photo, nicely composed.
ResponderEliminarRopa tendida, señal de vida hogareña.
ResponderEliminarUm tema que dá sempre um belo registo!!! 👏😘
ResponderEliminarHoy os ha dado por los tendederos y yo tan contenta porque me encantan.
ResponderEliminarEn blanco y negro produce más nostalgia. Te mando un beso.
ResponderEliminarScènes de vie.
ResponderEliminarEn mi pueblo cuando alguien te dice "cuidado hay ropa tendida" es porque te avisa de que no debes hablar algo que no quieres que se sepa porque hay gente al acecho...
ResponderEliminarMe recordó la zona más alta de mi barrio. Un abrazo
Parece una imagen de hace muuuuuchos años.
ResponderEliminarSalu2, Antonia.
Nice and in black and white!!
ResponderEliminarIt looks like it's from a long time ago!
Very nice in black and white. If I want to hang clothes on the line I go outside in the backyard to the Hills Hoist! Very different and most of us in Australia do the same.
ResponderEliminarThere's something very warm and nostalgic about this--- I haven't seen clothes hanging outside for 70 years. Very nicely done!
ResponderEliminarLooks good in black-and-white, too!
ResponderEliminarJajaja, y pajarillos en el alambre.
ResponderEliminarSaludos.
Also beautiful in black and white.
ResponderEliminarBuen B/N de ese momento.
ResponderEliminarSiempre me ha gustado ver como tienden la ropa los demás. ;-)
Aferradetes, Antonia.
Gosto de ver o contraste da mesma foto a cores e a preto e branco.
ResponderEliminarBeijinhos
Eso se dice mucho en mi tierra cuando se muestra algo inconveniente a la vista de todos. Lo que me parece excitante es que de algo tan sencillo, incluso vulgar, se pueda conseguir convertir ese algo en arte como lo es esa imagen de B&N.
ResponderEliminarLo sencillo, cuán infravalorado está.
Saludos.
Lo oía cuando era niño. Un saludo.
ResponderEliminarLaundry dried in the sun has a wonderful scent.
ResponderEliminarLa ropa tendida refleja un poco lo que hay tras las ventanas. Y además suelen dar oportunidades de buenas fotografías como esta.
ResponderEliminarUn abrazo
En blanco y negro muy bonita también la foto.
ResponderEliminarBesos.
I really like it in black and white :-D
ResponderEliminarEn una ocasión me llego información del origen de ese dicho y creo recordar no tenía nada que ver con el sentido que le damos hoy.
ResponderEliminarAlgo similar con el de "pagar la quintada" que en su origen era pagar por no ir a la mili, el mozo que ocupaba el puesto numero cinco del grupo de cinco por lo cual se le llamaba quinto al que iba a la mili.
Saludos.
So different from the colored one. Interesting look!
ResponderEliminarHugs, Antonia! A fine week! 😘❤️
jajajaj buen título Antonia. y la foto fantástica con tu versión a un BN perfecto. Ese dicho tan popular, hoy en día creo que ya no tiene sentido. Tendemos a decir todo lo que se nos antoje sin tener miramientos ni precauciones, sin filtros y sin preocuparnos. Yo no soy así, yo soy de los antiguos y miro si hay ropa tendida y también si hay moros en la costa. Creo que eso es de la posguerra. Bueno, voy a salir del jardín jajajajaja
ResponderEliminarMe ha encantado la foto, Antonia.
Un beso :)
Love this photo. Have a beautiful day.
ResponderEliminarrsrue.blogspot.com
The portraits below are stunning. Thank you for your blog visit!
ResponderEliminarMaybe not the best place to dry laundry, but it will certainly dry quickly.
ResponderEliminarI like the contrast between the old ways (hanging clothes out to dry) and the new ways (satellite dish).
ResponderEliminarI'm sure the laundry will dry quickly!
ResponderEliminarAll the best Jan
https://thelowcarbdiabetic.blogspot.com/
Que fotos lindas, tienes muchísimo talento en transmitir siempre algo, que gracioso como una foto puede significar algo diferente para cada persona.
ResponderEliminarBlog de Bea- recomendaciones, animes, juegos & más!.
Muy buena toma, Antonia, me gusta como muestras las cosas sencillas con tanto arte.
ResponderEliminarBesos.
Diferente e B/N pero con el mismo contenido que en color.
ResponderEliminarUn abrazo.
Adjacent space and the sun work wonders.
ResponderEliminarTu fotografía en B/N es muy buena, aunque nos muestra una costumbre muy arraigada en este país, y que estéticamente no me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga Antonia.
La imagen en BN tambien queda genial...
ResponderEliminarFeliz fin de semana, amiga
Querida Antonia me alegra saludarte.
ResponderEliminarPreciosa foto, ya no es fácil encontrar ropa tendida en las ventanas. Besos y abrazos.
La frase, la fotografía. Me han llevado a una infancia que ha quedado atrás. Hoy en muchas casas ya no hay tendales exteriores. Algunos ya ni tienden en el interior. Me ha gustado lo que evoca este post. Siempre hay que tener cuidado y, sobre todo, en estos tiempos. Tenemos más espías que nunca. O eso, o ya no tenemos ciertas preocupaciones porque el ¿qué dirán los vecinos? ya no es tan importante como en épocas pasadas.
ResponderEliminarSoy Campurriana.
ResponderEliminarBuen día!